<$BlogRSDUrl$>

Matrix

viernes, diciembre 12, 2003

 

Bueno, pues otro Festival de Sitges que termina, dejándonos para variar con ganas de más. Me encantan los festivales, el ambiente, el movimiento, las visitas de grandes personajes del celuloide y todas estas cosas. En este nos han visitado multitud de artistas, destacando entre todos ellos Takashi Miike, que presentaba Akushin Ari (One Missed Call), aunque también se proyectaban otras películas suyas como Gozu, o Graveyard of Honour. También se dio una vueltecita por el Festival Tadanobu Asano, uno de los protagonistas de la gran Zatoichi, la triunfadora del Festival (y cuántos festivales lleva ya?).

Aquí tenéis la lista de premios:
Sección Oficial Fantàstic:
Mejor película: Zatoichi, de Takeshi Kitano
Premio especial del jurado: Gozu, de Takashi Miike
Mejor director: Alexandre Aja por Haute Tension
Mejor actriz: Cécile de France por Haute Tension
Mejor actor: Robert Downey Jr por The singing detective
Mejor guión: Michael Haneke por Le temps du loup
Mejores efectos visuales: Gozu, de Takashi Miike
Mejor Banda sonora original: Keitchi Suzuki por Zatoichi
Mejor fotografía: Decha Seementa por The Tesseract
Premio Noves Visions: Ascension, de Karim Hussain.
Mención especial a All Tomorrow’s parties, de Yu Lik Wai.
Premios Fantàstic:
Mejor dirección artística: Scott Gallagher por The Texas Chainsaw Massacre
Mejores efectos de maquillaje: Gianetto De Rossi por Haute Tension
Mejor cortometraje: El tren de la bruja, de Koldo Serra
Premi Brigadoon El martillo: Crónica de un mito, de Daniel de la Vega
Menciones especiales: Sei quello chi mangi, de Stefano Russo y Soul Train, de Roberta Thompson
Mejor música: Oscar Kaiser por Las pistolas no son para el verano. ESCAC
Mejor Guión: Ex – aequo
Upthere, de Laia Alomar i Ferran Casas, entre otros, de la Escuela IDEP
Cariño, de Núria Frigola i Leticia Jiménez. URL Blanquerna
Mejor dirección/realización: Los Armarios de la Dictadura, de Carles Aledo de la UAB
Anima’t:
Premio al Mejor Corto de Animación: Mantis, de Jordi Moragues
Premio del público al mejor corto de animación: Harvie Krumpet, de Adam Elliot.
Premio del público al mejor largometraje de animación: Tokio godfathers, de Satoshi Kon
José Luís Guarner (Premio de la Crítica): Le temps du loup, de Michael Haneke
Mención especial: Twenty nine palms, de Bruno Dumont
Premio Caràcter Citizen Kane al director/a revelación: The Uninvited, de Lee Soo-yeon
Premio Orient Express-Casa Ásia: Ong-bak. Muay Thai Warrior, de Prachya Pinkaew.
Mención especial: Tokio godfathers, de Satoshi Kon
Premio por votación popular a la mejor película: Ex – aequo
Zatoichi de Takeshi Kitano
Kill Bill de Quentin Tarantino

También os dejo un breve comentario sobre las películas que he tenido oportunidad de ver, aunque muchas se me han quedado en el tintero, como Kill Bill (snif... aguantaremos hasta Febrero, que le vamos a hacer...), The Tesseract, o a Tale of Two Sisters.

Puntuaciones:
Malísima
Aburrida
Entretenida
Recomendable
Impresindible


SECCIÓN FANTÀSTIC
La matanza de Texas
2003.EUA.Dir:Marcus Nispel
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Hasta Pumares en su columna en Terra afirma que esta es una gran película, y vaya si estoy de acuerdo con él. Es muy, muy buena, tal como suena, y más como remake. La clave de la película es lo intensa que es, lo acongojante que resulta, y lo mejor de todo es que esto lo notas un buen rato después de haberla visto. Es como si mientras estuvieras dentro de la sala, con la maldita família pululando por los fotogramas, la tensión no te dejara ni siquiera plantearte si la película es mejor o peor, si te gusta o no, simplemente estás erguido y completamente absorto por ella (la película, eh, que de Jessica Biel, por muy espectacular que sea la chica, uno se olvida de su físico en cuanto empieza el despiporre). Es después, cuando has salido de verla, que empiezas a relajar músculos y a notar que acabas de asistir a una gran película. Imprescindible, muy imprescindible.

Wrong Turn (Km. 666)
2003.EUA.Dir:Rob Schmidt
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Muy entretenida. No llega a los niveles de tensión de La Matanza de Texas o Haute Tensión, pero no se hace pesada en ningún momento. Es de esas películas en que ya sabes más o menos lo que vas a ver y no te sorprende mucho, aunque tampoco decepciona. Eso sí, tiene algunos puntos bastante buenos, como el del gerente de la gasolinera, o toda la escena en la atalaya y los árboles. Lo dicho, bastante entretenida.

The Uninvited
2003.Corea del Sur.Dir:Lee Soo-youn
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Un tostón. Llegaba a la sala después de haberla visto recomendada bastante, y me quedé bastante decepcionado. A pesar de que la historia está realmente bien, las dos horas que dura la película se me antojaron larguísimas. A la lentitud de la película hay que sumarle que realmente hay cosas que me dan la sensación de que estaban puestas porque sí, sin motivo real, sólo el de causar en el espectador algo más de tensión. Porque, sinceramente, de terror, miedo, o como lo queráis llamar la película no tiene una pizca. En fin, seguro que esta es una de esas que la semana que viene habré olvidado. Ah, antes de que llegue ese día, alguien puede explicarme que pintan las dos niñas en la película? Os juro que no lo he entendido...

Zatoichi
2003.Japón.Dir:Takeshi Kitano
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
La mejor. Sin más. La película que más me ha gustado del Festival y sin dudarlo por un segundo. Takeshi Kitano es un artista, un genio. De la película me ha gustado todo. Desde las geniales interpretaciones hasta la impresionantemente buena banda sonora, pasando por los combates (aunque en ocasiones se nota el uso del ordenador), la historia, y la ambientación. Es curioso esto último, porque aunque es normal que en Japón una película de samurais esté perfectamente ambientada en este caso es más remarcable gracias a los múltiples detalles que nos brinda Kitano sobre la vida en esa época. Vemos múltiples trabajos (posaderos,geishas,jefes de banda,samurais,ronins,carpinteros,músicos,etc), fiestas tradicionales, y costumbres variadas, todo mezclado con mucho acierto con momentos para la risa o luchas espectaculares. En serio, muy buena, no en vano ganó los premios de Mejor Película (crítica y público). Un aplauso.

Juon 2
2003.Japón.Dir:Takashi Shimizu
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
La primera impresión que tuve al acabar la película es que era un poco (bastante) mala. Pero lo cierto es que recordándola y comentando algunas escenas con amigos me he dado cuenta de que no lo es tanto. Tampoco es la leche, es difícil sorprender en una segunda parte igual que en la primera ,y en este caso, siendo la cuarta, menos después de Juon 1 y 2 para TV y la película para el cine, Juon: the Grudge (aquí La Maldición). Aún así, sigue teniendo la misma estructura narrativa que uno maldice cuando no entiende nada y al final acaba alabando cuando todo cuadra perfectamente. Mucho le debemos a Tarantino y su Pulp Fiction... Bueno, que me desvío y Quentin no tiene nada que ver aquí. La película no está mal a ratos, aunque tiene determinadas cosas demasiado fantasiosas incluso para una película de fantasmas como esta. MIAU!!

Le Temps du Loup
2003.Francia-Aústria-Alemania.Dir:Michael Haneke
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Con esta ocurre algo que no llego a entender mucho. Para empezar, quiero dejar claro que salí de la sala con la sensación de estar como al entrar. Es decir, que en la película no pasaba nada, no había un argumento que la llevase por algún camino, ni nada parecido. Y claro, esto contrasta mucho (especialmente a mí, claro) con el premio al Mejor Guión. Porqué? No lo entiendo. En ningún momento se sabe a que es debida la situación de la película, ni tan siquiera se especula como en Dragonhead. Simplemente sitúan unos personajes en ese ambiente y miramos como reaccionan, sin explicar nada. Y otra cosa que no me gustó es que de todas las historias que empieza la película, acaban una o dos, en el resto de casos no sabemos que ocurre al final (o sí y no lo entendí?). Bueno, da igual, pasopalabra.

The Last Horror Movie
2003.Gran Bretaña.Dir:Julian Richards
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Sinceramente, me quedé dormido :P. No es que fuese mala, pero si una película que ves después de Battle Royale 2, Zatoichi, y Undead a las 3 de la madrugada no te mantiene con el máximo interés pasa lo que pasa. De todas formas, me dormí a falta de media hora de película, y por lo que me han dicho no me perdí nada. Es experimental el film, lo cúal puede ser sinónimo de aburrido o de muy interesante. Bueno, en mi caso fue lo primero, puede que en vuestro caso os guste. Eso sí, a mí no creo que me interese verla de nuevo...

Visitors
2003.Australia.Dir:Richard Franklin
IMDB
-------------------------------------------------------
Como le decían a Superlópez, "medianía". No está mal rodada, ni la actriz lo convence, ni esas cosas, pero tampoco pasa de ser una película que a mi gusto perfectamente podrían dar un mediodía en cualquier canal de televisión. La historia es un pelín sosa, y la película desprende un tufillo a "me han encargado una película, la estoy haciendo, y tampoco espero gran cosa de ella a parte de que me paguen lo que me toca". No sé si me entendéis. Si no lo hacéis, miráosla y seguramente muchos sabréis a lo que me refiero.

Dragonhead
2003.Japón.Dir:Jôji Lida
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Esta la tenía fichadísima antes del Festival. De hecho, creo que la primera entrada que compré fue para esta película. Bueno, pues a mí me ha gustado. Unos amigos con los que la vi se quejaban al final de que no ocurría nada durante la película (se nota que no habían visto Le Temps Du Loup), creo que condicionados por un final más abierto de lo habitual. La historia no está nada mal, sólo que ante tanta desgracia y apocalipsis da la sensación de que los personajes van de un lado a otro sin hacer realmente nada aparte de verlas venir (no es malo esto, si hubiese un cambio climático brutal ya veríamos que haríamos nosotros). Uno de los puntos fuertes de la película y que hace que uno quiera más son los magníficos efectos especiales, y la perfecta ambientación. Muy buenos ambos.

Ong-Bak. Mauy Thai Warrior
2003.Tailándia.Dir:Prachya Pinkaew
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Jackie Chan está viejo, admitámoslo los fans de sus películas y las coreografías como Dios manda. No nos queda más remedio que buscar un sustituto. Bueno, quedaba, porque el protagonista de esta película es poco menos que un jackie chan mezclado con jet li. Esta película tiene las peleas más IMPRESIONANTES que he visto en años, y no exagero. Sin efectos especiales, sin dobles, sin cuerdas, al más puro estilo Chan de hace más de una década. Las peleas son tan contundentes que hay momentos que piensas que se están zurrando de verdad si no fuera porque es una película. Ante peleas como estas, el argumento o la chica de la película son lo de menos ;)

Haute Tension
2003.Francia.Dir:Alexandre Aja
IMDB
-------------------------------------------------------
La otra gran película del Festival ha sido esta, compartiendo el favor del público con Zatoichi, y con premio al Mejor Director. La película está muy cerca de la Matanza de Texas en cuanto a tensión se refiere, sin parar desde 10 minutos después de empezar la película. Para que os hagáis una idea, el director ha comentado que de hora y media de película sólo hay 20 minutos de diálogos. O sea, acción y tensión en un no parar de asesinatos y persecuciones. Y lo mejor, que aún siguiendo este planteamiento la película se permite el lujo de sorprender al espectador en un par de ocasiones, dejando con la cara que se nos pone algunos de "no jodas!". Recomendada 100%.

Undead
2002.Australia.Dir:The Spierig Brothers
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Divertidísima. Sin más. Me lo pasé genial durante la película, oscilando entre carcajadas, sonrisitas y comentarios con los amigos, y aplausos contínuos por los excesos de la película. Y es que la película sabe lo que quiere y a donde va, y si para conseguirlo tiene que sacarse unos cuantos ases de la manga, se los saca y encima se ríe de ellos. Sólo hay que ver los personajes: un granjero que dice que los extraterrestres nos invaden, un matrimonio donde la mujer sólo se preocupa de sí misma y el marido de hacerse el chulo ante ella, un pareja de polícias comprometidos hasta tal punto que son capaces de pedirle el permiso de armas a alguien cuando éste los está defendiendo de una multitud de zombies, y zombies, zombies, y más zombies, y alguna que otra sorpresa. Tal como he dicho al principio, divertidísima.

SECCIÓN SESIÓN GOLFA

La casa de los 1000 cadáveres
2003.EUA.Dir:Rob Zombie
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Había oído sobre esta película es que era transgresora, bestia, excesiva, y hasta un poco surrealista a ratos. Después de verla me he quedado un poco decepcionado, tal vez por esperar demasiado. Y es que si bien es cierto que la película no es en absoluto la típica película que uno se espera de los estudios americanos, tampoco es tan tremenda como para que su distribución haya peligrado. No es mala, ojo, sólo que un servidor esperaba ver mucha casquería y me he encontrado ante un batido de La Matanza de Texas (con familia chalada de por medio), pero interpretado por Rob Zombie. No estoy diciendo que sea una "copia" de la anterior tampoco, hago incapié en que no es tan brutal como había oído. Eso sí, sigue teniendo escenas que le dejan a uno bastante tocado, como la del sireno, o la "apocalipsis" final. Genial por ahí.

Dead End
2003.Francia.Dir:Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Muy digna película que, mostrando poco más de siete personajes a lo largo del relato puestos en una carretera infinita rodeada de bosque, llena más de hora y media con situaciones a veces con falta de fuerza, pero que cada vez dejan más preguntas, todas resolviéndose en una sola toma al final. Lástima que para la mayoría de los espectadores la solución al misterio que plantea la película se ve venir bastante rato antes. No obstante, una imagen al final vuelve a dejarnos a los que hemos previsto el final con una pregunta en el aire. Sí, ya sé que parece que hable chino, pero seguro que habéis cogido el tono de la película, o no?

Monster Man
2003.EUA.Dir:Michael Davis
IMDB
-------------------------------------------------------
Jejejeje. Cada vez que pienso en escenas de esta no puedo evitar sonreir. Gran rato el que se pasa con esta especie de comedia mezcla de Jeepers Creepers, comedia adolescente (no en vano el director había dirigido hasta el momento películas de ese género),y "buddy movie". Las casi dos horas de duración pasan volando entre chistes fáciles pero efectivos, escenas de sexo "adulcoradas", y muchas situaciones con base de terror tomadas a broma. Incluso hay momento que da la sensación de que la película se cachondea de sí misma a la vez que parodia alguna de las películas del género. Muy entretenida.

SECCIÓN ORIENT EXPRESS

Aragami
2002.Japón.Dir:Ryuhei Kitamura
IMDB
-------------------------------------------------------
Del director de la ya de culto Versus llega este film, producto de una apuesta con otro realizador japonés, Yukihiko Tsutsumi, para hacer cada uno una película donde dos personajes se ven las caras. Kitamura centra la suya en un templo donde llegan dos samurais heridos. Tras la muerte de uno y la recuperación del otro, un sacerdote y el samurai hablan durante horas (literalmente, la película dura casi hora y media, y no exagero si digo que una hora de película es charla entre ellos), hasta pelear al final. Lo malo? Que tanta espera por el combate decepciona cuando éste no merece tanto la pena. Lo bueno? A parte del final, que es genial, el poco combate que se ve, especialmente lo del tablón. Por lo demás, si ansío ver Alive, Azumi, o Sky Three no es por el Kitamura de Aragami, sino por el de Versus.

The Twins Effect
2003.Hong-Kong.Dir:Dante Lam
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Realmente no alcanzo a entender como esta película pudo a llegar a ser todo un hit en Hong-Kong casi a la altura de esa obra maestra que es Infernal Affairs. Tiene unos fx pa cagarse, eso hay que subrayarlo, pero a parte de esto y de las trabajadas coreografías (algunas son una pasada), la película es lo más malo que me he tirado a la cara últimamente. Si bien tengo que puntualizar que la versión que he visto yo está recortada por todos lados (dura 88 minutos frente a los 107 que proyectaban en el Festival), mucho tienen que arreglar esos minutos respecto lo que he visto. La música no pega ni con SuperGlue, más valía dejarlo con sonido ambiente, y los personajes si no son más típicos y llenos de topicazos les da algo. Eso sí, como ya he dicho, las peleas y los fx son de lujo. Una lástima.

So Close
2003.Hong-Kong.Dir:Corey Yuen
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Si habéis visto The Transporter, película también de Corey Yuen, ya sabéis lo que es la película: entretenimiento sin complicaciones, pero un buen entretenimiento. So Close tiene escenas algunos puntos remarcables, no obstante. Giros importantes en el guión, relaciones entre personajes intencionadamente ambiguas, y algunas escenas de acción muy bien realizadas y excelentemente coreografiadas, contrastan con diálogos más bien para besugos y efectos por ordenador que en ocasiones son horrorosos (la escena entre las columnas al principio) y en otras casi no se notan. Eso sí, las chicas de la película preciosas, sobre todo Shu Qi, que estoy seguro que en un tiempo podremos ver en más de una película americana, y que en este caso nos quedamos con ganas de más.En resumen, no está mal, aunque como siempre todo es mejorable. Ya estoy deseando ver The Transporter 2.

Battle Royale 2: Requiem
2003.Japón.Dir:Kinji y Kenta Fukasaku
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Mal, mal, mal. No me ha gustado nada lo que han hecho con la secuela, se ha cumplido el dicho al pie de la letra. Hay veces que si el guión no es suficientemente bueno más valdría dejar las segundas partes de lado, porque al final acabas desvirtuando la primera parte, y dejando mal sabor de boca. Por suerte la mayoría olvidaremos esta segunda parte y seguiremos teniendo a Battle Royale como la joya que es. Y es que a mí ya me valía con que repìtieran fórmula, olvidando a Nanahara y compañía, y fuera más de lo mismo (bueno, con alguna novedad, tampoco hay que volver a rodarla con otros personajes). No necesito guerras raras y argumentos que no se sostienen por ningún lado, con escenas inútiles e imbéciles y personajes que no tienen ni la mitad de carisma que el último estudiante de la primera. No necesitaba Battle Royale 2 si iban a hacer esto...

One Missed Call
2001.Japón.Dir:Takashi Miike
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Si algo tienen las películas de Takashi Miike, es que todas pasan siempre del aprobado (por lo menos las que he visto, que con tanto repertorio seguro que hay alguna mala... aunque id a saber...). Y esta, por supuesto, no es la excepción. Tiene puntos muy buenos propios de Miike, y eso que hasta él dijo que esta era la típica película de fantasmas, sin parafernalias raras. Aún así, el rollo del móvil en plan the Ring no está mal, igual que la maldita aparición en el armario, que por mucho que sea igual a alguna de Ju-on no deja de ser impactante. En fin, entretenimiento puro y duro para adolescentes post-Sadako.

Save the Green Planet
2003.Corea del Sur.Dir:Jang Jun-hwan
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Por fin! Ya tenía ganas de comentaros algo de esta película, que desgraciadamente en su país de origen han ignorado a base de bien pese a ser una de las mejores películas coreanas que he visto este año (podría decir que la mejor, pero con Wonderful Days por aquí tal vez esté meando fuera de tiesto :P). Menos mal que fuera de Corea todos los que hemos visto la película coincidimos en lo buena que es, y que por suerte se está exhibiendo en muchos festivales y ciclos de cine locales. En serio, si tenéis la oportunidad de ver esta película, no os la perdáis, es una gran película, con actuaciones sublimes, genial banda sonora,gran guión, y aún mejor dirección. A must see.

RETROSPECTIVA: Novíssim Cinema Japonés

Ping Pong
2002.Japón.Dir:Sori Fumihiko
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Ping Pong es un nuevo ejemplo del género comedia deportiva, al que pertenecen Shaolin Soccer, o Waterboys (en diferentes medidas, pero divertidísimas las dos). Y no está mal, la verdad. Los personajes son interesantes, todos ellos muy carismáticos, y que al final quieras o no te acaban cayendo bien hasta los "malos". Es como si tuviéramos esas series japonesas rollo "Campeones" o "Juana" en película. Además, punto a favor de la película, los efectos especiales son los justos y necesarios, y están bastante bien realizados e integrados. Ping Pong es de esas películas con las que sabes que no te vas a aburrir, aunque tampoco sean obras maestras (que tampoco lo pretenden). Recomendada.

Returner
2002.Japón.Dir:Takeshi Yamazaki
JP: Web Oficial
INT: Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
A ver, voy a escribiros las referencias que cita el Periódico del Festival para la película, así os haréis una idea (o no): Matrix, Terminator, Mision Imposible 2, ET, y Independence Day. Menudas referencias,no? Pues aún es mejor si la véis. Es una clara demostración del potencial oriental para realizar grandes películas de puro espectáculo con grandes presupuestos y sin ningún complejo. La historia es simple, pero buena. Viajes en el tiempo, invasiones extraterrestres, y personajes carismáticos donde los haya se mezclan con unos efectos especiales soberbios, con bullet time incluido.

Suicide Club
2001.Japón.Dir:Sion Sono
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Buf. Si tengo que comentar algo de esta película es que es como una montaña rusa. Empieza en bajada en picado, sigue con dos vueltas enteras, y hacia la mitad te relaja un poco... justo para volver a lanzarse al vacío y luego... nada. O sea, que empieza fuerte, con el suicidio colectivo de 50 colegialas sonrientes y felices, para seguir con más y más suicidios hasta un punto en que se relaja, pero no mucho porque luego sigue la fiesta y, de repente, ya no entiendes nada, absolutamente nada. La película acaba y te quedas con cara de "pero entonces que pasaba? porque se suicidaban?". Una lástima el final tan confuso, porque los primeros dos tercios de la película son demasiado.

Dead or Alive
1999.Japón.Dir:Takashi Miike
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Las películas de Takashi Miike pocas veces parecen realizadas por un hombre entrado en años con más de 100 películas a sus espaldas, sobretodo si tenemos en mente algunas de los últimos años como Ichi the Killer (presente en el pasado Festival), o más lejos Audition. Por su violencia, tanto explícita como implícita. Dead or Alive es una de esas en las que al acabar de verla te quedas a cuadros, especialmente por un final tan surrealista como apocalíptico, tanto que le lleva a uno a olvidar la brutalidad intrínseca de todo lo acontecido hasta ese momento, gran error. Pensad una cosa si la película no os llama la atención al principio: la trilogía de Dead or Alive es ya de culto, y no lo es en vano. Si tenéis paciencia y os dejáis llevar durante la película, al acabar seguro que saldréis con una sonrisa de oreja a oreja. O eso, o no habéis entendido nada XD

SECCIÓN ANIMA'T

Wonderful Days
2003.Corea del Sur.Dir:Kim Moon Saeng
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Impresionante es como debería calificar una de las mejores películas de animación de los últimos años (y eso que competidoras no le faltan). Execelentemente animada, y con una fusión entre el ordenador y la animación traidicional que te deja anonadado, la película plantea un argumento que aunque no es nada del otro mundo, cumple a la perfección mostrando unos personajes muy carismáticos, y una historia que engancha. Engancha si no esperas ver una película Disney, donde el ritmo narrativo es trepidante. En Wonderful Days la cadencia de la película es importante para apreciarla como es debido. La "lentitud" de algunos momentos no hace que sea aburrida, sino que potencia un sentimiento de nostalgia, incluso de tristeza por el devenir del mundo y de los niveles de egoísmo que el hombre puede llegar a asumir como normales e incluso razonables. En definitiva, una imprescindible del Festival.

Kaena: Le Prophecie
2003.Francia.Dir:Chris Delaporte, Pascal Pinon
Web Oficial
IMDB
-------------------------------------------------------
Interesante película. Tiene una animación íncreible en muchos apartados y algunos detalles muy cutres, y consigue ponerse en mi opinión a un gran alto nivel si la referencia es Hollywood. Además, la historia es interesante, y Kaena, la protagonista, es muy carismática (aunque eso sí, es un pelín tópico el personaje). Me ha llamado mucho la atención el hecho de que la ambientación general es oscura, lo cúal anque puede alejarla un poco de un público tirando a infantil-juvenil, le abre las puertas a los que ya no nos valen los Pokémon, y las de Disney empiezan a ser cansinas ya. Lo que decía, bastante interesante la película. "Chapó" por el cine francés, que sigue demostrando que es el más arriesgado de Europa. Plas plas.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?